Urgencias
Idiomas

Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com
Haz algo grande. Dona lo más pequeño. play

¿Qué es la Ovodonación?

Es una manera de donar vida, de hacer realidad el sueño de muchas mujeres y parejas que no pueden tener hijos. Un pequeño gesto solidario mediante el cual puedes ceder tus óvulos a una pareja que lo necesite.

La ovodonación es un acto generoso y anónimo que hará feliz a las personas con problemas de fertilidad elegidas por el equipo médico.

"Yo dono porque lo más pequeño que hay en mi, es lo más valioso"

Dudas y preguntas más frecuentes

  • ¿Quién puede donar óvulos?

    Puede donar óvulos cualquier mujer sana que lo desee y con edad comprendida entre 18 y 35 años.

  • ¿Por qué hacerse donante de óvulos?

    Sencillamente porque es un acto altruista que puede hacer feliz a algunas mujeres y parejas que de otra forma nunca hubieran logrado ser padres. Tener un hijo implica muchísimo más que tener un óvulo, pero desde luego es imposible sin él, y esto es crucial para las mujeres con problemas ováricos.

  • ¿Cumplo los requisitos para ser donante?

    El único requisito de entrada es la edad entre 18 y 35 años. Además no han de existir en la familia enfermedades hereditarias que puedan ser transmisibles. A partir de aquí nosotros nos encargaremos de hacerte una revisión completa ginecológica y de salud, que, vayas a ser finalmente donante o no, te servirá como chequeo para ti misma y es totalmente gratuita. Se realiza además una analítica de sangre muy completa incluyendo cariotipo (estudio genético de cromosomas) y que descarta también enfermedades de transmisión sexual.

  • ¿Cómo es el procedimiento?

    El proceso se inicia con la regla, a partir de aquí te pautaremos una medicación durante 10-12 días, que estimula a los ovarios a producir varios óvulos ese ciclo. En general no produce ningún efecto secundario, que en todo caso sería transitorio.

    Te iremos haciendo ecografías para controlar que respondes correctamente y cuando esté todo listo programaremos la punción ovárica para obtener los óvulos. Se trata de una intervención muy sencilla, que se realiza con una sedación suave para que sea indolora, se aspira el contenido ovárico mediante una punción a través de la vagina. Podrás irte a casa en un par de horas y estarás operativa al día siguiente.

  • ¿Tiene algún tipo de compensación económica?

    Sí. La legislación española permite compensar económicamente a las donantes por el inconveniente de administrarse la medicación, por los desplazamientos para los controles rutinarios y por el ingreso hospitalario para la punción, que puede precisar un día de baja laboral.

  • ¿Por qué donar óvulos con Clínica Zuatzu?

    Lo importante es que sepas que puedes hacerlo sin riesgos para ti y que gracias a ello puedes hacer realidad el sueño de muchas parejas. Nosotros intentamos haceros el proceso lo más fácil y ameno posible, nos aseguramos de que podéis hacerlo con total garantía para vuestra salud física y reproductiva , y tratamos de que en todo momento os sintáis a gusto. Nuestra actitud con las donantes es siempre de cuidado máximo, comprensión y agradecimiento porque valoramos enormemente lo que están haciendo.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todos los detalles sobre el proceso.
Además, te realizaremos un chequeo médico y ginecológico completo gratuito.

nosotros

NOSOTROS

Clínica Zuatzu es un centro de ginecología y pediatría con unas instalaciones y equipo médico de vanguardia, especializado en todas las necesidades de la mujer, como paciente y como madre.

infórmate

INFÓRMATE

943 506 083
RPS 223/15.Yo dono – Programa de donación de óvulos de Clínica Zuatzu
cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

t. Ginecología (+34) 943 249 549
(+34) 943 308 208
Pediatría (+34) 943 506 060
Klinika Zuatzu © 2013
Aviso legal
Cookies
 
Responsable Asistencial:
Dr. Miguel Gabarain Astorqui
Colegiado nº 3108.
RPS 148/14.
  • Facebook
  • Youtube
  • Blog Clinica Zuatzu
  • APP Clinica Zuatzu