Urgencias
Idiomas
volver
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Recepción Ovocitaria (Óvulos de donante)

La donación de ovocitos es una técnica de reproducción asistida en la cual el gameto femenino (óvulo) es aportado por una donante.

Las indicaciones en las cuales una mujer puede necesitar este programa son:

  • Fallo ovárico prematuro.
  • Menopausia.
  • Anomalías genéticas.
  • Fallos repetidos en fecundación in vitro.
  • Abortos de repetición.
  • Mujeres sometidas a tratamientos antitumorales (quimioterapia y radioterapia).

Para ser donante un requisito imprescindible es tener entre 18-35 años, un buen estado psicofísico, antecedentes negativos para enfermedades de transmisión genética y un estudio negativo para todas las enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y VIH.

Las futuras donantes seguirán un proceso de estimulación ovárica y se someterán a punción folicular como si de su propio ciclo de FIV se tratara. Sin embargo, sus ovocitos se fecundarán con espermatozoides del varón de la mujer que ha solicitado la donación, por lo tanto los embriones que se obtengan serán, a todos los efectos, embriones de la pareja receptora. Al igual que con los donantes de semen la donación de óvulos es anónima.

En nuestra unidad de reproducción, el emparejamiento donante-receptora se realiza valorando las características físicas y grupo sanguíneo de ambas mujeres. Nuestro centro dispone de un listado de donantes importante, que permite a cualquier mujer entrar en el programa de recepción sin tener lista de espera para ello.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.