Urgencias
Idiomas
volver
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Lavado de semen VIH y VHC

Se calcula que en España existen aproximadamente 60.000 parejas en las que el hombre es seropositivo para el virus VIH. Aunque no se trate de parejas estériles, el uso de preservativos para evitar el contagio de la mujer obviamente les impide la procreación. En este contexto las parejas que deseen tener descendencia tienen tres opciones: el coito sin protección para la mujer, la IAD (inseminación con semen de donante), o el lavado de semen del hombre seropositivo.

En nuestro centro disponemos de los medios necesarios para poder eliminar el virus del plasma seminal y conseguir embarazos sin riesgo de transmisión a la madre o al feto.

Lavado de semén

Para ello, se realiza un lavado de la muestra seminal con el fin de eliminar las partículas virales. Una vez procesada la muestra, parte de la misma se congela y otra parte se realiza un estudio molecular para detectar la carga viral. Si la muestra está libre del virus VIH o VHC podrá usarse la muestra congelada en tratamientos de Reproducción Asistida, sin riesgo de trasmisión del virus.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.