Urgencias
Idiomas
volver
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Fecundación In Vitro

Hablamos de Fecundación in Vitro (FIV) cuando los óvulos extraídos de la mujer se fecundan (fuera del cuerpo de la misma) en el laboratorio de reproducción asistida.

Fecundación in vitro convencional (FIVTE)

La FIV está indicada cuando no se ha logrado el embarazo tras 4- 5 intentos de inseminación intrauterina o directamente cuando hay infertilidad de causa femenina con patología tubárica bilateral: (es decir las dos trompas dañadas), endometriosis etc.....También cuando la causa es masculina con insuficiente número o calidad de los espermatozoides para realizar una inseminación intrauterina.

Esta técnica consta de las siguientes fases:

  • Estimulación controlada del ovario con hormonas para conseguir un mayor número de óvulos.
  • Extracción de los óvulos por vía vaginal (punción folicular). Esta intervención se realiza bajo sedación con una duración de unos 15 minutos. La paciente tras el control necesario, será dada de alta a las 3 horas de su ingreso.
  • Inseminación. Una vez los óvulos se encuentran en el laboratorio se colocan en contacto con los espermatozoides del marido, pareja o donante incubándolos en el laboratorio a la misma temperatura corporal de la mujer.
  • Cultivo in vitro de los óvulos fecundados. Transcurridas 18 horas los óvulos serán examinados para ver cuántos han sido fecundados y cultivarlos durante dos o tres días hasta su colocación en el útero.
  • Transferencia de los embriones. De todos los embriones obtenidos, lo habitual es transferir entre uno y dos embriones a la cavidad uterina. Los embriones sobrantes de buena calidad son congelados mediante vitrificación.

Fecundación In Vitro

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.