Urgencias
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Parto prematuro

Importancia

La prematuridad es la causa más importante de muerte neonatal. Por desgracia, a pesar de múltiples esfuerzos y estudios realizados en los últimos 50 años, la tasa de parto prematuro no se ha reducido.

El parto prematuro por debajo de las 34 semanas ocurre en aproximadamente un 1% de las embarazadas y es el que se asocia a una mayor tasa de muerte y secuelas en el recién nacido.

Longitud cervical

La combinación de la historia clínica materna y la medición de la longitud cervical puede identificar a un alto porcentaje de las mujeres que tendrán un parto prematuro espontáneo.

Progesterona

La administración de progesterona por vía vaginal en mujeres con un cérvix corto reduce la tasa de parto pretérmino, tanto en mujeres con parto pretérmino anterior como en aquellas sin antecedente de parto pretérmino.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.