Urgencias
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Donantes de óvulos

La donación de ovocitos es una técnica de reproducción asistida en la cual el gameto femenino (óvulo) es aportado por una donante.

Donantes de óvulosLas donantes de óvulos son la única esperanza para aquellas parejas que por envejecimiento ovárico o diversas enfermedades no podrían conseguir de otra forma tener un bebé por sí mismas.

Para ser donante un requisito imprescindible es tener entre 18-35 años, un buen estado psicofísico, antecedentes negativos para enfermedades de transmisión genética y un estudio negativo para todas las enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y VIH.

Las futuras donantes seguirán un proceso de estimulación ovárica y se someterán a punción folicular como si de su propio ciclo de FIV se tratara. Sin embargo sus ovocitos se fecundarán con espermatozoides de la pareja receptora o semen de donante.

Los embriones que se obtengan serán, a todos los efectos, embriones de la pareja receptora. Al igual que con los donantes de semen la donación de óvulos es anónima.

En nuestra unidad de reproducción, el emparejamiento donante-receptora se realiza valorando tanto las características físicas como el grupo sanguíneo de ambas mujeres. Nuestro centro dispone de un listado de donantes importante, lo que permite a cualquier mujer entrar en el programa de recepción sin tener lista de espera para ello.

¿QUIERES SER DONANTE?

Cuando la naturaleza ya no permite a muchas mujeres ser madres, con tu ayuda ese deseo puede verse cumplido.

¿Puedo ser donante de óvulos?

El principal requisito es ser una mujer sana entre 18 y 35 años y tener un aparato reproductor femenino normal. Para ello se realizará una revisión ginecológica completa y un análisis de sangre para descartar enfermedades genéticas y de transmisión sexual.

¿En qué consiste el tratamiento?

Empezando con una regla, se pauta una medicación para estimular los ovarios a producir óvulos y durante varios días se hace un seguimiento ecográfico para controlas la respuesta.

Cuando los ovarios están listos, se realiza una punción ovárica bajo sedación, totalmente indolora, para extraerlos y fecundarlos con el semen de la pareja receptora.

Es el mismo procedimiento que sigue una mujer que realiza una FIV para sí misma, y en total dura aproximadamente unos 12-14 días desde que se inicia la medicación hasta que se termina con la punción ovárica.

No tiene efectos secundarios ni perjudiciales para la donante, y en caso de que apareciera alguno leve como molestias abdominales o hinchazón, solo duran mientras se está haciendo el ciclo y con la siguiente regla se resuelven solos.

¿Tendré problemas en un futuro para tener hijos si soy donante?

En absoluto, la donación de ovocitor no afecta a la reserva ovárica. La fertilidad de la donante será la misma que si no hubiera realizado este procedimiento, incluso si decide hacer varias donaciones.

Importante:

La donación de óvulos es anónima y voluntaria. La ley prohíbe la remuneración económica por la donación. Siguiendo la ley, Zuatzu Klinika compensa económicamente por los gastos y molestias originados.

Anímate, un deseo se puede cumplir con tu ayuda.

Teléfono 943 249 549 – 689 888 300

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.