Urgencias
Idiomas
volver
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Patología Gineco-Endocrinológica Síndrome de Ovarios Poliquísticos

¿Qué es?

Es la alteración funcional ginecológica más frecuente que se asocia diferentes signos y síntomas. Suelen presentar aumento del vello (distribución masculina), exceso de andrógenos o una sensibilidad aumentada hacia ellos, trastornos menstruales (ausencia de reglas, reglas escasas o ausencia de ovulación) y otros criterios clínicos y ecográficos.

¿Cómo se estudia?

Dado que puede ocasionar problemas de fertilidad y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes ó algunos cánceres ginecológicos, el estudio debe ser multidisciplinario. A nivel ginecológico, además del perfil hormonal y metabólico, la ecografía transvaginal nos confirma la poliquistosis ovárica, para la cual existen criterios perfectamente establecidos.

¿Cuándo tratarlo y cómo?

La afectación y su necesidad de tratamiento depende de la severidad del cuadro, del tiempo de evolución y si se ha recibido o no tratamiento previo. Generalmente el tratamiento es hormonal y clínico.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.