Urgencias
Idiomas
volver
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

CMI: Laparoscopia

¿Qué es?

La laparoscopia es una cirugía en la que se introduce una cámara de TV que nos permite realizar muchos tipos de cirugía sin la necesidad de abrir el abdomen.

¿Cómo?

Además de la cámara se introducen dos trócares a través de dos orificios en el abdomen que nos permiten introducir y manejar el instrumental para resolver la patología. Hoy también se realizan laparoscopias monopuerto, es decir, con un solo orificio se introducen todos los trócares.

¿En qué casos está indicado?

Con esta técnica se pueden resolver muchas patologías, tales como la resección de quistes de ovario, embarazos ectópicos, folículos hemorrágicos, algunas miomectomías, histerectomías, etc. La recuperación es mucho más rápida que con la cirugía convencional, con menor dolor y alta precoz. También se utiliza en procedimientos de infertilidad.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.