Urgencias
Idiomas
volver
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Citología vaginal

¿Qué es?

Consiste en la toma de algunas células del cuello del útero con un bastoncillo y una espátula. Mediante esta técnica podemos hacer el diagnóstico precoz de lesiones precancerosas que con un simple tratamiento, evitarán la progresión a una lesión maligna en el cuello del útero.

¿En qué casos está indicada?

Está indicada en toda mujer sexualmente activa, realizando la primera toma 2 años después de haber comenzado a tener relaciones.

¿Cuándo?

Recomendamos la realización de una citología anual a partir del inicio de las relaciones sexuales hasta los 70 años.

Citología vaginal

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

El VPH (Virus del papiloma humano) es un virus que se relaciona con lesiones en el cuello uterino.
Hoy en día, los avances en la detección de Virus del Papiloma Humano (VPH) constituyen un cambio radical en el estudio de la Patología Cervical.
Contamos además con vacunas completamente eficaces para el Virus, que pueden aplicarse en cualquier mujer hasta, tal y como lo demuestran los trabajos actuales, los 45 años.
En ciertas revisiones se realizarán colposcopias (visualización del cuello del uterino mediante un sistema de lentes de gran aumento que amplían la imagen del cérvix) para observar manchas en el cuello del útero (llamadas leucoplasias), a veces manifestación de la infección viral.
Su ubicación en el cuello y proximidad al orificio cervical externo –entrada al útero- determinará la necesidad de realizar una biopsia de esas manchas o un asa, las cuales muchas veces constituyen ya la terapéutica del caso.

 

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.