Urgencias
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Consulta de Dietética y Nutrición

Beatriz Zulueta

Consulta de Dietética y Nutrición.

Beatriz Zulueta es miembro del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.

Es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la Universidad de Navarra, cuenta con el Diplome Universitaire Technologie: Diettétique por la Universidad de Lille, Francia; y ha realizado un Master en Nutrición y Calidad de los Alimentos por la Universidad de Islas Baleares y un postgrado en Tratamiento Dietético en Sobrepeso y Obesidad.

Es de destacar, dentro de, su trayectoria profesional, su paso por la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Vall d´Hebron, Barcelona, y la Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas del Hospital de Cruces, Barakaldo.

FUNCIONAMIENTO DE LA CONSULTA

Evaluación del estado nutricional del paciente.

Esta etapa permite conocer el nivel de salud y de bienestar de la persona desde el punto de vista de su nutrición.

Se tienen en cuenta:

  • Datos antropométricos como: peso actual, peso habitual, altura, circunferencia de la cintura, composición corporal a través de bioimpedancia eléctrica (agua, grasa, músculo).
  • Dieta, a partir de la alimentación habitual: el número de veces que se come al día, tipos de platos que se cocinan, etc.
  • Estilo de vida y su influencia en los hábitos alimentarios.
  • Antecedentes personales y consumo de medicación.

La evaluación de la composición corporal a través de la bioimpedancia eléctrica permite estimar con más exactitud la cantidad de grasa, agua, masa magra, e incluso de masa ósea.

Educación nutricional

A partir de la valoración nutricional del paciente, se plantea un asesoramiento dietético personalizado y un seguimiento periódico. El objetivo es proporcionarle conocimientos suficientes para ir haciéndole responsable e independiente en sus decisiones nutricionales, y así mantener la situación conseguida durante el tratamiento nutricional.

PROMOCIÓN DE HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES

  • Control de peso: pérdida de peso, ganancia de peso. Para perder peso de una forma sana y progresiva, dando prioridad a una alimentación adecuada.
  • Mujer: alimentación antes y durante el embarazo, lactancia, menopausia y osteoporosis.
  • Alimentación sana en la edad infantil, obesidad infanto-juvenil. Una alimentación sana en la infancia, promueve unos hábitos adecuados en la edad adulta.
  • Ayuda en la planificación de una dieta vegetariana completa.
  • Alimentación específica en insuficiencia renal crónica.
  • Mejora de la salud y control de los niveles de: colesterol, triglicéridos, ácido úrico, tensión arterial.
  • Educación nutricional en diabetes tipo 2.
  • Mejora del estreñimiento a través de la alimentación.

Consulta: San Sebastián y Mondragón

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.