Urgencias
Idiomas
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Vacuna HPV

El HPV (Human Papiloma Virus) es la infección de transmisión sexual más frecuente del mundo. Existen más de 100 tipos distintos de HPV, algunos de bajo riesgo y causantes de verrugas genitales y otros de alto riesgo causantes del cáncer de cérvix. El HPV 16 y HPV 18 son los más frecuentes y causantes del 70% de los cánceres de cérvix de nuestra población.

Aunque ocasionalmente, y sobre todo en gente joven, el sistema inmune puede combatir el virus en muchos casos se objetiva persistencia del mismo con el riesgo que ello conlleva para la aparición de lesiones malignas.

Actualmente sólo disponemos de un arma terapéutica efectiva para hacer frente a éste problema: la vacuna contra el HPV 16 y 18. Al contrario de lo que se pensó inicialmente, cualquier mujer puede verse beneficiada por dicha vacuna, aunque lo más recomendable es su administración antes de comenzar la vida sexual.

La administración de dicha vacuna no excluye las revisiones ginecológicas periódicas con citología.

Desde Clínica Zuatzu te recomendamos que acudas anualmente a tus revisiones ginecológicas y que consultes con tu ginecólogo sobre la vacuna del HPV. Será quien mejor te aconseje

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

t. Ginecología (+34) 943 249 549
(+34) 943 308 208
Pediatría (+34) 943 506 060
Klinika Zuatzu © 2013
Aviso legal
Cookies
 
Responsable Asistencial:
Dr. Miguel Gabarain Astorqui
Colegiado nº 3108.
RPS 148/14.
  • Facebook
  • Youtube
  • Blog Clinica Zuatzu
  • APP Clinica Zuatzu