Urgencias
Idiomas
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

La importancia de conocer la madurez pulmonar antes del parto

La importancia de conocer la madurez pulmonar antes del parto.

Cuando nace un bebé, lo primero que tiene que hacer, y lo va a hacer por primera vez, es respirar. Para ello sus pulmones deben estar desarrollados. Ahora, gracias a un novedoso test no invasivo, se puede medir su madurez pulmonar antes del nacimiento, y evitar riesgos.

Si un bebé nace a las 40 semanas de embarazo, la madurez pulmonar está prácticamente asegurada. Pero los bebés prematuros, son especialmente sensibles a tener dificultades respiratorias. De hecho, es la causa más frecuente de ingreso en UCI pediátrica.  

Por eso, cuando pensamos que un bebé puede nacer prematuro, una de las cosas que más nos preocupa es su grado de madurez pulmonar.

Hasta  ahora,  la  única  forma que teníamos para analizar el grado de maduración  pulmonar  era  realizar una amniocentesis que, como cualquier técnica  invasiva,  conlleva un  cierto riesgo para el embarazo, y molestias para la paciente.

Ahora en Zuatzu contamos con QUANTUS FLM.  Una revolucionaria técnica  basada  en  el análisis de una ecografía de los pulmones fetales, que se realiza a partir de la semana 35 de gestación, y permite  determinar, con alta fiabilidad, el grado de maduración alcanzado por los pulmones fetales.  

QUANTUS FLM es particularmente útil ante la duda de decidir inducir un parto en bebés prematuros tardíos o embarazos a término precoz, por razones de hipertensión, diabetes, retención de líquidos con edema, colestasis, historial previo de muerte fetal inexplicable, o cualquier situación en la que se considere una cesárea electiva antes de la 39 semana de gestación.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

t. Ginecología (+34) 943 249 549
(+34) 943 308 208
Pediatría (+34) 943 506 060
Klinika Zuatzu © 2013
Aviso legal
Cookies
 
Responsable Asistencial:
Dr. Miguel Gabarain Astorqui
Colegiado nº 3108.
RPS 148/14.
  • Facebook
  • Youtube
  • Blog Clinica Zuatzu
  • APP Clinica Zuatzu