Urgencias
Idiomas
Clínica Zuatzuwww.clinicazuatzu.com

Cirugía ambulatoria para el cáncer de mama con ingreso mínimo

Desde hace 8 meses, el equipo médico de la Unidad de Patología Mamaria de Clínica Zuatzu viene desarrollando un programa de cirugía ambulatoria para el tratamiento del cáncer de mama en fases precoces, con un ingreso máximo en la Clínica de 10 - 12 horas.

Para estos procedimientos, la paciente ingresa a las 8 de la mañana y previa ecografía mamaria y marcaje de la lesión, pasa a quirófano, donde a través de dos pequeñas incisiones en la mama y la axila se extirpan el tumor (tumorectomía y /o cuadrantectomía) y posteriormente el "Ganglio Centinela", que si no está afectado nos evitará realizar el vaciamiento axilar.

Finalizada la intervención, la paciente queda bajo la supervisión de nuestro personal de enfermería, anestesia y cirujano durante unas horas. A media tarde si el estado de la paciente es satisfactorio, se le de el alta.

En los 2-3 días posteriores a la intervención, tanto el cirujano como el anestesista, controlan el estado de la paciente por teléfono, o en la Clínica si fuera necesario. Al tercer o cuarto día se realiza un control en consulta y si todo evoluciona favorablemente, a los diez o quince días se realiza una última visita.

Ya son varias las las cirugías ambulatorias para cáncer de mama que hemos realizado y, hasta la fecha, no hemos tenido ninguna complicación reseñable y el grado de satisfacción por parte de nuestras pacientes ha sido extraordinario. Esto es lo que más nos ánima a seguir por esta línea.

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

t. Ginecología (+34) 943 249 549
(+34) 943 308 208
Pediatría (+34) 943 506 060
Klinika Zuatzu © 2013
Aviso legal
Cookies
 
Responsable Asistencial:
Dr. Miguel Gabarain Astorqui
Colegiado nº 3108.
RPS 148/14.
  • Facebook
  • Youtube
  • Blog Clinica Zuatzu
  • APP Clinica Zuatzu