Especialidades / Diagnóstico prenatal y Medicina fetal

Terapia fetal

Infórmate sin compromiso

He leído y acepto el aviso legal.

Cuando es necesario intervenir antes de que el bebé salga

En algunas raras ocasiones puede ocurrir que el feto necesite de un tratamiento médico cuando aún se encuentra dentro del útero materno para poder llegar al parto en las mejores condiciones.

Cuando esto ocurre, podemos ayudar al bebé de distintas formas, utilizando técnicas y conocimientos diversos y la experiencia humana de nuestro equipo.

¿Qué tipo de tratamientos utilizamos?

  1. Fármacos
    En algunos casos de arritmias cardiacas puede ser necesario la administración de fármacos a la madre para que, a través de la placenta, éstos lleguen al feto y el corazón vuelva a su ritmo normal.
    En casos de alteración de la función del tiroides fetal la administración de hormonas en el líquido amniótico puede mejorar esta función.
  2. Amniodrenaje
    Consiste en la extracción del exceso líquido amniótico. Diversas situaciones pueden dar lugar a un exceso de líquido amniótico, lo que podría acabar provocando un parto prematuro. En estos casos, debemos facilitar la salida del líquido amniótico mediante un drenaje.
  3. Shunt o drenaje
    En casos muy concretos de obstrucción en la salida de la orina fetal o de acumulación de líquido en el tórax del feto, se puede colocar un drenaje entre la vejiga y el líquido amniótico o entre el tórax y el líquido amniótico.
    De esta manera se permite la evacuación de este líquido y mejora el pronóstico de estos casos.